La trayectoria profesional de Ghislain Martel, de preparador de pedidos a coordinador logístico
Nuestra empresa familiar Hanova es un gran lugar para trabajar, y ¿quién mejor para hablar de ello que nuestros empleados? Hoy les presentamos a Ghislain, que nos cuenta su trayectoria profesional y comparte con nosotros su experiencia en Hanova.
Mi trayectoria profesional comenzó en 1999 en la base de Intermarché en Bruay-la-Buissière, donde empecé como preparador de pedidos. Progresé gradualmente hasta convertirme en operador de carretillas elevadoras, y luego en expedidor/receptor. En 2013, asumí más responsabilidades, convirtiéndome en jefe de equipo y supervisor. Estos diferentes roles me han dado una gran experiencia en la gestión de operaciones logísticas.
En 2018, me incorporé a Hanova como mozo de almacén. En 2021, hice una pausa para embarcarme en un nuevo proyecto en el sector de la construcción. Luego, en marzo de 2024, volví a Hanova, siempre como almacenista, antes de pasar en octubre del mismo año al puesto de coordinador logístico, donde combino organización y gestión de equipos.
Lo que más me gusta de mi trabajo como Coordinador de Logística
Lo que más me gusta de mi puesto es la autonomía que tengo para organizar mi trabajo, sin dejar de estar en contacto con mi jefe de planta. También me gusta supervisar al equipo de logística, porque me permite apoyar a mis compañeros en el día a día.
Gestionar mediante el diálogo y la colaboración
Para mí, el diálogo es la clave de una buena gestión de equipo. Con mis dos colegas, he introducido una pausa diaria para tomar café y hablar de las próximas tareas y mejorar nuestra organización. También fomento el apoyo mutuo y la colaboración, porque el trabajo en equipo es la clave para avanzar juntos.
Las cualidades y aptitudes que necesito para mi trabajo
La cualidad más importante para tener éxito en mi trabajo es saber escuchar. También hay que saber transmitir información e instrucciones. Gracias a mis 25 años de experiencia en logística, he podido desarrollar mis capacidades de gestión, organización y resolución de problemas.
Cómo me apoya Hanova en mi desarrollo profesional
En Hanova se fomenta la escucha y el intercambio con los compañeros. Gracias al Lean Management, todos estamos motivados para intercambiar ideas e invertir en el bien de la empresa. Este entorno me permite seguir desarrollándome y progresar en mi carrera.
Un entorno de trabajo agradable
En cuanto al ambiente, ¡es realmente estupendo! Hay una gran dinámica de colaboración, lo que nos permite ser productivos manteniendo un ambiente agradable y respetuoso.
Lo que hace única a Hanova es su ambiente familiar. A pesar del crecimiento de la empresa, siempre ha sabido mantener a las personas en el centro. Esto crea un verdadero sentimiento de cohesión y hace de Hanova un lugar agradable para trabajar, con una buena mentalidad basada en la ayuda mutua’.