Hanova

HANOVA, sus compromisos sociales y medioambientales

¡Cada vez más lejos en la cercanía!

Como HANOVA prioriza los valores comunes, ha creado un manifiesto ético compartido con los trabajadores, ha construido nuevos locales más acogedores en 2018 y practica el lean management desde 2019 para favorecer el diálogo. Estas acciones han tenido un impacto positivo en los trabajadores, en la actividad y en la empresa, propiciando así una mayor responsabilización y más iniciativas de cada individuo.

Además de la importancia de una buena comunicación, la mejora de la seguridad en el trabajo ocupa un lugar preponderante en la organización, así como la creación de un comité de empresa y la mejora de las prestaciones sociales para todos.

Producción, aprendizaje y empleos locales

Implantada y activa en la zona industrial de Ruitz, en el norte de Francia, desde sus orígenes, HANOVA participa plenamente en la vida económica de su territorio. Su consolidación se desarrolla a medida que la superficie de su centro se amplía para mantener una producción local pasando de 500 m² en 1999 a 6 300 m² en 2022.

Para mantener una sinergia dinámica que contribuya a la promoción del «made in France» y al desarrollo del empleo local, HANOVA colabora con las diferentes redes de empresas locales (Réseau Entreprendre Artois, APM, Polyvia, Plastium).

Y, como el empleo comienza con la transmisión de conocimientos, HANOVA apoya el aprendizaje y con frecuencia incorpora en su plantilla a alumnos en prácticas procedentes de ramas de estudios superiores. Esta voluntad contribuye a perpetuar unos conocimientos prácticos mediante la formación de jóvenes con la posibilidad de una posterior contratación para ampliar los equipos.

Nuevas certificaciones y mayor eco-responsabilidad

La protección y el respeto por el medio ambiente forman parte de las prioridades que HANOVA apoya desde su creación anticipándose a las directivas y los cambios normativos.

Su consumo 100 % energía eólica es una de sus acciones. Consciente de la importancia de la economía circular, HANOVA, que ostenta el sello «More», utiliza materias primas de plástico con un alto porcentaje de residuos reciclados posindustriales y posconsumo que contribuyen a una producción de nuevas gamas cada vez más responsables y de mayor calidad. A esto se añaden las inversiones de materiales menos consumidores de energía, la opción del reciclaje o la valorización de sus propios residuos de fabricación y las iniciativas que favorecen la biodiversidad en el centro. HANOVA apuesta por los proveedores locales y envía sus productos a Europa a través de soluciones respetuosas.

La fuerza de la innovación
como mecanismo de acción

HANOVA ha desarrollado nada menos que 6 patentes en una década, inspirándose en las transformaciones del mercado y sus exigencias.

Su conocimiento de los desafíos a los que se enfrentan las empresas motiva a HANOVA a ofrecer sobres, bolsas para mensajería y envases cada vez más innovadores con características técnicas demostradas y respetuosas con el medio ambiente. Entre estos desafíos figuran la selección de nuevos materiales, las técnicas de montaje, la optimización de la producción y el ajuste de los procesos frente a los condicionantes que plantean los diferentes usos.

¿Necesita un producto a medida?