Hanova

¡La ley PPWR explicada!

carré vert avec écrit à l'intérieur : responsabilité accrue des producteurs
carré vert avec écrit à l'intérieur : objectifs ambitieux de recyclage
carré vert avec écrit à l'intérieur : exigence de recyclabilité des janvier 20230
carré vert avec écrit à l'intérieur : augmentation de l'utilisation des plastiques recyclés dans les emballages
carré vert avec écrit à l'intérieur : fin des emballages à usage unique à partir de janvier 2026

Con la entrada en vigor de la ley sobre envases y residuos de envases (PPWR), Francia da un paso más hacia un futuro más ecológico. Esta ley pretende armonizar la gestión de los envases en toda Europa y mejorar el tratamiento de los residuos de envases en todos los Estados miembros. 🌱

¿Es esta ley PPWR un obstáculo o una oportunidad para nuestra empresa?

A qué sectores afecta?
– Restauración para llevar: La ley pretende reducir los residuos de envases en este sector.
– Puntos de venta físicos: Los minoristas tradicionales deben cumplir estos nuevos requisitos de envasado.
– Comercio electrónico: Esta legislación es la primera que regula específicamente los envases en el sector de la venta en línea.

¿Qué cambios traerá consigo la PPWR?
– El fin de los envases de un solo uso a partir de enero de 2026: Los envases de un solo uso, especialmente los de plástico, estarán prohibidos en el sector de la restauración.
– Mayor uso de plástico reciclado en los envases: Los fabricantes tendrán que incluir un porcentaje prescrito de material reciclado en sus envases de plástico.
– Requisito de reciclabilidad a partir de enero de 2030: Todos los envases del mercado deberán ser económicamente reciclables, independientemente del material.
– Ambiciosos objetivos de reciclaje: La ley establece objetivos progresivos de reciclado para alcanzar el 60% en 2025, el 70% en 2030 y el 80% en 2035.
– Mayor responsabilidad del productor: Los fabricantes son ahora responsables de gestionar todo el ciclo de vida de sus envases.

Estos cambios representan un reto y Hanova los ve como una oportunidad para que las empresas de nuestra industria se posicionen como líderes en la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El éxito de esta transición subraya la importancia de un enfoque colaborativo para un futuro sostenible.